Michoacán, caso de éxito en el 4º Foro mundial de turismo gastronómico que la la Organización Mundial del Turismo ha celebrado en Bangkok.
El trabajo realizado por la Sectur a favor de las cocineras tradicionales en el marco del programa Tarhiata 2021 fue destacado durante la ponencia presentada por Laura Fandos, directora de estrategia de la firma internacional Idt, que versó sobre la incidencia económica y social del turismo gastronómico en pequeñas comunidades. Durante la mesa redonda celebrada a continuación se resaltó el intenso trabajo llevado a cabo por la Sectur para generar oportunidades económicas en comunidades indígenas poniendo en valor la gastronomía tradicional, patrimonio de la humanidad.
Tarhiata 2021 es un programa pionero en trabajar con el colectivo de cocineras tradicionales en la profesionalización de su actividad, puesta en marcha, competitividad y digitalización de sus negocios, y ha puesto la gastronomía en un punto central de la promoción turística. Por todos estos logros se ha reconocido el caso de Michoacán en el más importante foro mundial de turismo gastronómico.
Gracias, Laura por representar al equipo y al proyecto fuera de nuestras fronteras.